Nuevas Pygocentrus ternetzi 25cm Salvajes
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
Alejandro Pérez
Autor del Tema - Piraña Senior
Nuevas Pygocentrus ternetzi 25cm Salvajes
Amigos llegué de una excursion de pesca en el norte de mi pais (Uruguay) y me traje 2 Ternetzi grandotas de 25cm preciosas.
Tuvieron un viaje largo en mi auto (600km) hasta mi casa, y creo que llegaron con hongos, deshilachamiento de aletas, y quizas ulcerosis o no se que.
bueno les dejo el video haber que les parece, espero que se salven ...
Hasta ahora no la eh tratado con ningun remedio, quice esperar a hablarlo con ustedes antes de actuar, pero si lo que hice ya fue ponerles sal de acuario (20 gramos de sal cada 20 L) ¿es correcta la dosis o me quedé algo corto?
Tuvieron un viaje largo en mi auto (600km) hasta mi casa, y creo que llegaron con hongos, deshilachamiento de aletas, y quizas ulcerosis o no se que.
bueno les dejo el video haber que les parece, espero que se salven ...
Hasta ahora no la eh tratado con ningun remedio, quice esperar a hablarlo con ustedes antes de actuar, pero si lo que hice ya fue ponerles sal de acuario (20 gramos de sal cada 20 L) ¿es correcta la dosis o me quedé algo corto?
Re: Nuevas Pygocentrus ternetzi 25cm Salvajes
tienen un choque osmiotico es mu normal en el traslado de peces a un nuevo hogar y si son salvages peor . tendras que medir la conductibidad del agua del rio y acondicionar el agua del acuario con dicha conductividad , eso se hace echando sal .
-
Alejandro Pérez
uh no conocia ese metodo de adaptacion, es buena idea, ya no dispongo de agua de rio asi que no puedo hacer la comparacion de consuctividad, pero les hice una adaptacion de 5 minutos mitad agua de rio + mitad agua del acuario antes de meterlas al acuario.
Y respecto al tema salud como estan? que es eso que tiene una en la lengua que saca y mete para adentro? (presten atencion en la boca como saca y mete la lengua que extraño)
Y respecto al tema salud como estan? que es eso que tiene una en la lengua que saca y mete para adentro? (presten atencion en la boca como saca y mete la lengua que extraño)
eso es una menbrana que hace de valvula del agua , la mueve tanto por el estres y el cambio en los valores del agua como la conductividad de la misma . ahora que me fijo es un desgarro hecho por el anzuelo , si no es muy grave se salvara
Última edición por el fenix el 31 Ene 2011, 20:57, editado 1 vez en total.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Se las ve bastante chungas, muy estropeadas, esperemos que sobrevivan, pobres...
Al meterlas en el acuario así, sin mas, has puesto en riesgo a los demás habitantes del acuario, pueden ser contagiados, esperemos que no, pero es el precio que se paga por sacar aun animal de su habitat natural salvaje.
Al meterlas en el acuario así, sin mas, has puesto en riesgo a los demás habitantes del acuario, pueden ser contagiados, esperemos que no, pero es el precio que se paga por sacar aun animal de su habitat natural salvaje.
-
Alejandro Pérez
Chimitox fectivamente puse en riesgo la salud de las mias, perro por eso mismo fue que lo primero que hice fue hecharle sal al agua para disminuir el riezgo de contagio
2 preguntas:
1- tienen hongos?
2-es correcta la dosis de sal de acuario que utilice, o es poco?
2 preguntas:
1- tienen hongos?
2-es correcta la dosis de sal de acuario que utilice, o es poco?
-
vicente
que envidia sana,yo uviera echo lo mismo,son una pasada de grandes,pero an venido muy echas polvo....como siempre digo,la sal,el ajo y el aloe vera,son los mejores aliados naturales,si ya despues se ven hongos o algo mas serio,como ultimo recurso trataria con algun medicamento,si no,no.
excelentes ejemplares,espero que lo superen.
excelentes ejemplares,espero que lo superen.
-
Alejandro Pérez
Gracias vicente si la verdad no pude resistirme traermelas !!
Y meterlas en el acuario principal no fue por inexperiencia, sino que fue un riezgo que quiza tomar
¿La sal de acuario cuantas cuchadas soperas cada cuantos litros es la dosis correcta en estos casos de prevencion?
Y meterlas en el acuario principal no fue por inexperiencia, sino que fue un riezgo que quiza tomar
¿La sal de acuario cuantas cuchadas soperas cada cuantos litros es la dosis correcta en estos casos de prevencion?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
se añade una cucharada pequeñita de las de cafe de sal por cada 4 litros de agua, unos cuantos ajos le seran de mucha ayuda como antibiotico y el aloe vera para aliviar sus agallas
son unos ejemplares preciosos espero que se recuperen, lo del anzuelo no creo que le sea grave
son unos ejemplares preciosos espero que se recuperen, lo del anzuelo no creo que le sea grave
- -
-
-
-
dariusboss
- Piraña juvenil
estan muy bonitas yo tambien ubiera hecho lo mismo y no solo con pirarañas, aunque cabe decir que todabia soy un novato espero que se mejoren
Suerte y enhorabuena por esos ejemplares 
yo no entiendo mucho de enfermedades, solo decirte que espero que se recuperen pronto, ya que son unos magnificos ejemplares
Como van esas nenas? ya mejor ?
-
Alejandro Pérez
Si, de animo las noto mucho mejor, inclusive ya no boquean tanto debe ser porque se les pasó el shoq traumatico que comentaba fenix.
Lo que si les puedo decir es que tienen hongos por todos lados, ya mismo les puse azul de metileno 3 gotas por litro.
Lo que si les puedo decir es que tienen hongos por todos lados, ya mismo les puse azul de metileno 3 gotas por litro.
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
no creo que sea bueno tratar pirañas sanas junto con las enfermas
- -
-
-
-
Alejandro Pérez
¿Porque lo dices? 
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
para empezar pueden contagiarse por estar juntas
tambie se van haciendo inmunes a estos medicamentos y cuando se los das siendo necesarios no les hace nada
tambie se van haciendo inmunes a estos medicamentos y cuando se los das siendo necesarios no les hace nada
- -
-
-
-
Alejandro Pérez
ok !
hey amigos el azul de metileno tiene algo de efectividad realmente cuando lo usamos para combatir hongos una vez que ya están manifestados externamente en el pez?¿
ya que lei que es efectivo para prevenirlo, y para curarlo aplicandolo directamente sobre el hongo, pero asi diluyendolo en el agua (cuando el hongo ya está manifestado externamente en el pez) que su efectividad no es muy buena...
hey amigos el azul de metileno tiene algo de efectividad realmente cuando lo usamos para combatir hongos una vez que ya están manifestados externamente en el pez?¿
ya que lei que es efectivo para prevenirlo, y para curarlo aplicandolo directamente sobre el hongo, pero asi diluyendolo en el agua (cuando el hongo ya está manifestado externamente en el pez) que su efectividad no es muy buena...
Volver a “Enfermedades y lesiones”