Se están explotando a las pirañas?
Reglas del Foro
-
vicente
Autor del Tema
Se están explotando a las pirañas?
Mi pregunta es esta.No estaremos sobre explotando las pirañas?al igual que en España cuando vienen extranjeros de vacaciones a nuestro país,en el Amazonas y alrededores se les enseñan las pirañas?
están entonces sobre explotando las especies de piraña?recordemos que ay muy pocas especies que puedan reproducirse en acuarios,es decir la gran mayoría de pirañas son sacadas de su propio ecosistema,pirañas que una vez,puestas en cautividad ya no tendrán la oportunidad de reproducirse o de,en el mejor de los casos,volver a reproducirse.
Esto afecta alas pirañas? o no tiene ninguna importancia por su gran capacidad de reproducirse?an havido grandes sequias en el Amazonas,no es ningún secreto.
esto unido al crecimiento del numero de población,que las pirañas sean demandadas por muchas personas,incluso la de otras partes del mundo en el que ay que hacer exportaciones,las catástrofes............no ay nadie que vigile y estudie las poblaciones de pirañas?si no lo ay debería de verlo.
Nuestros compañeros sudamericanos,tal vez puedan informarnos de como esta la situación.
quizás mi mensaje,solo sea una reflexión del daño que hacemos.
están entonces sobre explotando las especies de piraña?recordemos que ay muy pocas especies que puedan reproducirse en acuarios,es decir la gran mayoría de pirañas son sacadas de su propio ecosistema,pirañas que una vez,puestas en cautividad ya no tendrán la oportunidad de reproducirse o de,en el mejor de los casos,volver a reproducirse.
Esto afecta alas pirañas? o no tiene ninguna importancia por su gran capacidad de reproducirse?an havido grandes sequias en el Amazonas,no es ningún secreto.
esto unido al crecimiento del numero de población,que las pirañas sean demandadas por muchas personas,incluso la de otras partes del mundo en el que ay que hacer exportaciones,las catástrofes............no ay nadie que vigile y estudie las poblaciones de pirañas?si no lo ay debería de verlo.
Nuestros compañeros sudamericanos,tal vez puedan informarnos de como esta la situación.
quizás mi mensaje,solo sea una reflexión del daño que hacemos.
Última edición por vicente el 06 Mar 2011, 00:22, editado 1 vez en total.
-
amazonia-piranha
- Alevín
- Contactar:
Re: Se están explotando a las pirañas?
gracias por este vídeo también lo publicamos sobre nuestro foro,
es por eso que me niego a mantener al salvaje en acuario.
porque considero que las especies salvaje ya son assé amenazado así, tienen tiene no necesidad en añadido un lecho.
¿cuándo piensa callado mi amigo?
es por eso que me niego a mantener al salvaje en acuario.
porque considero que las especies salvaje ya son assé amenazado así, tienen tiene no necesidad en añadido un lecho.
¿cuándo piensa callado mi amigo?
de momento no pero puede ser que en un tiempo si. tener en cuenta que las pirañas en sudamerica ( en general ) estan consideradas como un plaga.
mi punto de opinion va porque hay muchisimas pirañas aun pero la verdad, es que a mi parecer si se estan explotando a las pirañas, como a otras muchas especies.
lo que es preocupante es lo de los tiburones
mi punto de opinion va porque hay muchisimas pirañas aun pero la verdad, es que a mi parecer si se estan explotando a las pirañas, como a otras muchas especies.
lo que es preocupante es lo de los tiburones
-
StuD
- Super piraña
- Contactar:
Buen post Vicente, y buena reflexión. Eso sí, me ha dado el bajón para todo el día
(que lástima). Dentro de unos años vamos a tener que ver muchas especies solamente en fotos. Así ha sido siempre, el hombre no tiene límites, y lo que es peor, en estos temas nadie se los pone o de forma muy deficiente.
Un saludo.
Un saludo.
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Por el momento no es peligroso, las pirañas como comenta ruife son plaga, las hay de en un gran número. Aun así, siempre apoyé el mantener especies criadas en cautiverio por diferentes razones. En los paises natales de las pirañas son una pieza importante en el ecosistema, si su población se viera afectada sería un problema.. Como sabéis son las principales predadoras de larvas de mosquito, eso reduce la poblacion de mosquitos considerablemente, además son alimento de los nativos de allí (dicen que asadas envueltas en una hoja de banano son un manjar..) y además de otros animales, entre ellos la nutria gigante de rio, que si no recuerdo mal se zampa 4 kilos de pirañas al dia. Por suerte aun el número de pirañas es bueno, pero claro, no hay ninguna necesidad de sacarlas de su habitat sin motivo. Si puedo elegir entre la misma especie, elegiré la criada en cautiverio siempre, no sé si me explico.
-
Chimitox
- Contactar:
Siempre que haya un equilibrio, no hay problema, pero el problema como siempre es el hombre, y su afán por sacar dinero de TODO.
Mientras haya gente que compre pirañas salvajes, y se jacte de ello y valla diciendo que son mejores que las de criadero, siempre habrá alguno que se crea esas palabras y compre pirañas salvajes. Distinto seria si se consiguiera su reproducción en acuarios, que creo que eso es lo que deberíamos de intentar todos, y no sacar a un animal de su hábitat natural, en el cual ha nacido y crecido, el shock que le supone meterlo en un acuario es demasiado grande, es como si viniera alguien y te metiera en la cárcel por que si, no nos gusta a nadie, intentemos no hacer eso a nadie, ni a ninguna especie de animal, independientemente de si están en peligro o no, no es ético.
Mientras haya gente que compre pirañas salvajes, y se jacte de ello y valla diciendo que son mejores que las de criadero, siempre habrá alguno que se crea esas palabras y compre pirañas salvajes. Distinto seria si se consiguiera su reproducción en acuarios, que creo que eso es lo que deberíamos de intentar todos, y no sacar a un animal de su hábitat natural, en el cual ha nacido y crecido, el shock que le supone meterlo en un acuario es demasiado grande, es como si viniera alguien y te metiera en la cárcel por que si, no nos gusta a nadie, intentemos no hacer eso a nadie, ni a ninguna especie de animal, independientemente de si están en peligro o no, no es ético.
Pues.. eso de que no es ético... pues entoncs no habria acuariofilia.
Los peces no surgieron de los tanques, en algun momento a alguien se le ocurrio capurarlo y mantenerlo fuera de su habitat natural.. y asi empezo todo.
Ahora, ten en cuenta de que tus pirañas descienden forzosamente de ejemplares capturados, y toooodos los peces de criadero descienden de ejemplares capturados, yo apoyo tambien a crianza para amotirtiguar el efecto de la captura, pero no digo q la captura es algo no etico.
Por que entonces simple y sencillamente el acuarismo no es etico.
Saludos
Y quiero puntualizar que con esto no pretendo apoyar la ideologia de nadie de este ni de otro foro, solo expreso la MIA.
Pienso que comparar captura con crianza es una estrategia de ventas y no concuerdo con eso.
Los peces no surgieron de los tanques, en algun momento a alguien se le ocurrio capurarlo y mantenerlo fuera de su habitat natural.. y asi empezo todo.
Ahora, ten en cuenta de que tus pirañas descienden forzosamente de ejemplares capturados, y toooodos los peces de criadero descienden de ejemplares capturados, yo apoyo tambien a crianza para amotirtiguar el efecto de la captura, pero no digo q la captura es algo no etico.
Por que entonces simple y sencillamente el acuarismo no es etico.
Saludos
Y quiero puntualizar que con esto no pretendo apoyar la ideologia de nadie de este ni de otro foro, solo expreso la MIA.
Pienso que comparar captura con crianza es una estrategia de ventas y no concuerdo con eso.
lo de etico se refiere que no es necesario ya que hay ejemplares de cautiverio, por lo tanto, no hay necesidad de comprar salvajes.
pero estoy de acuerdo contigo ( airoz ) en eso de que yo tambien creo que por capturar pirañas estamos llendo en contra de la etica. si valoramos que les sacamos del su medio natural y por lo tanto de el infinito espacio que esto supone tambien tenemos que valorar que en estado salvaje van a vivir muchos menos, con menos fuerzas y nutrientes y con muchos mas peligros de otros depredadores y sin embargo, en el acuario, van a vivir con todo lo impresecinble y muchismo mas pero prinvandoles de lo que se puede decir la libertad.
solo es una opinion
pero estoy de acuerdo contigo ( airoz ) en eso de que yo tambien creo que por capturar pirañas estamos llendo en contra de la etica. si valoramos que les sacamos del su medio natural y por lo tanto de el infinito espacio que esto supone tambien tenemos que valorar que en estado salvaje van a vivir muchos menos, con menos fuerzas y nutrientes y con muchos mas peligros de otros depredadores y sin embargo, en el acuario, van a vivir con todo lo impresecinble y muchismo mas pero prinvandoles de lo que se puede decir la libertad.
solo es una opinion
-
eva y david
- Alevín
llevas razon compañero,¿pero en este mal llevado mundo,hay algo k se salvara?
-
Ruben
- Contactar:
Discrepo contigo Airoz. Como sabemos TODOS los animales descienden forzosamente de algún ejemplar que en su día fue capturado y sacado de su habitat natural para ser cuidado en cautiverio. Aquí no debatimos si se deben o no se deben capturar animales salvajes, en realidad estábamos comentando sobre la necesidad de capturar animales que podemos conseguir criados en cautiverio y no, no es lo mismo. Da igual que mis pirañas tengan descendientes capturados del río, porque ellas, nacieron en un acuario y no conocen otra cosa, no sufrieron el sock de la captura y por eso mismo tanto mis pirañas como sus descendientes se adaptan rápidamente a acuarios domésticos llegando incluso a reproducirse, y para ellas es lo mas normal. Sin embargo puedes conseguir P.Natt salvajes.. Aquí es donde quiero puntualizar: Yo opino que no es ético luchar por conseguir una especie animal salvaje que puedes conseguir criada en cautiverio sin ningún tipo de problema.
No llevemos el debate hacia ningún extremo, si nos ponemos extremistas ningún animal debería estar en nuestras casas, porque independientemente de que los gatos, perros etc.. se adapten perfectamente a la vida con humanos, realmente su sitio es la calle, con sus congéneres y su vida salvaje. Hasta que un día a alguien se le ocurrió subírselos a casa.. Lo mismo pasa con los peces, hace años era impensable que podríamos tener un trocito de ecosistema acuático en nuestra habitación, para ello muchos peces han tenido que sufrir por diversas razones, pero lo que esa gente pretendía era avanzar la tecnología lo suficiente como para tener peces en perfectas condiciones en un espacio confinado, y mira, se ha conseguido. Ahora mi pregunta es: Si ya sabemos que por ejemplo los guppys crían en cautiverio, y que su comercialización libera a los que están placidamente en el río de todas las molestias que conlleva una captura.. por qué ir a por los que están en el río?
No llevemos el debate hacia ningún extremo, si nos ponemos extremistas ningún animal debería estar en nuestras casas, porque independientemente de que los gatos, perros etc.. se adapten perfectamente a la vida con humanos, realmente su sitio es la calle, con sus congéneres y su vida salvaje. Hasta que un día a alguien se le ocurrió subírselos a casa.. Lo mismo pasa con los peces, hace años era impensable que podríamos tener un trocito de ecosistema acuático en nuestra habitación, para ello muchos peces han tenido que sufrir por diversas razones, pero lo que esa gente pretendía era avanzar la tecnología lo suficiente como para tener peces en perfectas condiciones en un espacio confinado, y mira, se ha conseguido. Ahora mi pregunta es: Si ya sabemos que por ejemplo los guppys crían en cautiverio, y que su comercialización libera a los que están placidamente en el río de todas las molestias que conlleva una captura.. por qué ir a por los que están en el río?
si mi hermano.... solo q las rhombs no estan en peligro de extincion 
leyendo este post, Airoz tienes razón, aqui en México no hay pirañas de cautiverio, en los dos mercados no hay mas que de captura, para buena o mala suerte de nosotros no se pueden conseguir de las otras, no dudo que si las haya tambien, investigaré un poco mas
si, si hay criadas.. en morelos con Pancho o su hijo Fabian, pero a mi parecer estan muuy caras.. unas de 6 cm aprox en 250...