Mini granules para alevines??
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
Acupulture
Autor del Tema - Alevín
Mini granules para alevines??
Hola a todos!
Tengo un problema tengo 3 pirañas alevines y de momento les he estado dando escamas, hace un momento les he dado mini granulas y hay una que despues de comer (no se si sera la que mas a comido), que se queda en el fondo un poco de lado y no se mueve mucho. Esto es normal?
Tengo un problema tengo 3 pirañas alevines y de momento les he estado dando escamas, hace un momento les he dado mini granulas y hay una que despues de comer (no se si sera la que mas a comido), que se queda en el fondo un poco de lado y no se mueve mucho. Esto es normal?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: Mini granules para alevines??
los granolos dicen que hay que hidratarlos antes de darles a los peces, eso que comentas no es normal
¿reacciona si metes la mano o si se acercan las otras?
lo mejor es que la incorpores
¿reacciona si metes la mano o si se acercan las otras?
lo mejor es que la incorpores
- -
-
-
Intenta vigilarla aver si le ocurre algo, aver si las otras la muerden o algo
Las mias lo hacen pero cuando comen mucho pero para hacer caca
Las mias lo hacen pero cuando comen mucho pero para hacer caca
-
Acupulture
Autor del Tema - Alevín
Bueno parece estar todo bien lo escribi al momento de verlo a ver que opinabais ahora esta bien.
Si que me he fijado que dos de las tres han comido mas o casi todo y han sido las que se han quedado aplatanadas en el fondo la otra nadaba normal por todos los lados.
Empachadas??? jaja tampoco les he puesto mucha cantidad. Y el otro dia tambien les hecho un poco y no paso nada por eso les he vuelto a echar.
Por cierto les puedo das trocos de pescado ya?? nose el tiempo que tendran pero tienen 2-3cm.
Me currare lo de simular cebo vivo.
Si que me he fijado que dos de las tres han comido mas o casi todo y han sido las que se han quedado aplatanadas en el fondo la otra nadaba normal por todos los lados.
Empachadas??? jaja tampoco les he puesto mucha cantidad. Y el otro dia tambien les hecho un poco y no paso nada por eso les he vuelto a echar.
Por cierto les puedo das trocos de pescado ya?? nose el tiempo que tendran pero tienen 2-3cm.
Me currare lo de simular cebo vivo.
-
Acupulture
Autor del Tema - Alevín
Por cierto cambiando de tema es cierto lo de que los peces crecen segun el tamaño del acuario?? Nome parece muy logico es verdad o es un mito??? igual hos parece tonta la pregunta pero bueno es por aclararlo.
Si ya puedes empezar a darles trocitos de pescado
pero intenta darselos de un tamaño en el que tengan que morderlo para que trabajen la mandibula y se hagan mas fuertes!!
Yo diria, que algo tendra que influir ya que en un acuario pequeño no dejas que se desarroye, pero bueno ahí cada uno tendra su opinion
Yo diria, que algo tendra que influir ya que en un acuario pequeño no dejas que se desarroye, pero bueno ahí cada uno tendra su opinion
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
si tu vives en una habitacion de 5m2 creces igual que en una de 30m2???
puede influir en su desarroyo y no llegar al tamaño maximo "normal" pero si que crecera
pd: pregunta a kret
puede influir en su desarroyo y no llegar al tamaño maximo "normal" pero si que crecera
pd: pregunta a kret
- -
-
-
claro que tiene que ver pero depende del pez y el tamaño del acuario. mete una piraña en un acuario de 20l y te aseguro que se te muere a los 6 cm por estres
Si afecta, la mia se quedo enanita ( de unos 16 cm) por tenerla en un tanque pequueño...
SAludos
SAludos
-
vicente
abria que preguntarles a Kret y Atraum,aver si influye

-
Acupulture
Autor del Tema - Alevín
Bueno lo del tema acuario yo creo q por estres influira y como decis pueden llegar a la muerte eso si.
Volviendo al tema le he dado a las pirañas escamas como siempre y una a hecho lo mismo irse al fondo y quedarse de lado apoyada en una planta.justo en el mismo sitio q antes.da la sensacion d que tiene el estomago hinchado. Estoy en el curro espero volver y verla nadando.
Volviendo al tema le he dado a las pirañas escamas como siempre y una a hecho lo mismo irse al fondo y quedarse de lado apoyada en una planta.justo en el mismo sitio q antes.da la sensacion d que tiene el estomago hinchado. Estoy en el curro espero volver y verla nadando.
-
vicente
Como e dicho en varias ocasiones,os alimentos ya preparados, están bien para complementar la alimentación,pero no ,para formar la base o la totalidad de la alimentación de la piraña,ademas estos alimentos pueden ocasionar estreñimientos u obstrucciones intestinales,por eso,como dice Pomares ay que hidratarlos previamente.
Mi consejo es que abandones la alimentación con todo tipo de alimentos preparados y empieces a alimentarlas con carne y pescado en una proporción de carne20%,pescado80% +o-.
Lo que comentas,de que desciende asta el fondo,agitando las aletas,es un caso claro de empacho....abandona la alimentación de alimentos preparados y pronto observaras mejoría,de todos modos mantén nos informados,por si fuera a peor o acabase de solucionarse.
Mi consejo es que abandones la alimentación con todo tipo de alimentos preparados y empieces a alimentarlas con carne y pescado en una proporción de carne20%,pescado80% +o-.
Lo que comentas,de que desciende asta el fondo,agitando las aletas,es un caso claro de empacho....abandona la alimentación de alimentos preparados y pronto observaras mejoría,de todos modos mantén nos informados,por si fuera a peor o acabase de solucionarse.
Yo recomendaria por el tamaño de las nenas la dieta por lo pronto que sea solo pescado, ya que si se empachan con pellets, lo mas probable es q la carne sea aun peor...
Pescado blanco con poca grasa
Saludos
Pescado blanco con poca grasa
Saludos
Última edición por Airoz el 31 Mar 2011, 20:50, editado 1 vez en total.
-
Acupulture
Autor del Tema - Alevín
Vale mañana empezare ha alimentarlas con emperador q tengo congelado.
Gracias por vuestros consejos.
Gracias por vuestros consejos.
-
Acupulture
Autor del Tema - Alevín
Oka lo hare para ver las diferencias pasados unos dias aver si ha bajado. Igualmente mucho no era.
Ya lo subire para q lo veas y me comentes.
Ya lo subire para q lo veas y me comentes.
-
Acupulture
Autor del Tema - Alevín
Bueno hoy ya no le he notado nada hinchado asi que no he hecho ningun video. Les he dado emperador y no han hecho nada raro. Esta noche les tocan gambas ya paso de escamas ni nada.
Esta noche les tocan gambas!
Un saludo.
Esta noche les tocan gambas!
Un saludo.
-
vicente
Estupendo
me alegro que se alla solucionado,los sticks son buenos,por los cereales y de mas(yo les doy pienso de cachorros alas mias de vez en cuando)por que completan su alimentacion,ya que el los estomagos de las presas vegetalianas encuentran este aporte vegetal....pero solo de vez en cuando y no muchas.
me alegro que se alla solucionado,los sticks son buenos,por los cereales y de mas(yo les doy pienso de cachorros alas mias de vez en cuando)por que completan su alimentacion,ya que el los estomagos de las presas vegetalianas encuentran este aporte vegetal....pero solo de vez en cuando y no muchas.