Que pongo entre el acuario y el mueble???

Todo lo relacionado con los acuarios y los equipos necesarios para un correcto funcionamiento

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
Acupulture
Alevín

Que pongo entre el acuario y el mueble???

Mensajepor Acupulture » 18 May 2011, 16:04

Bueno ya he comprado un acuario mas grande para mis alevines, es un 180l pero las tres, se que es pequeño lo iva comprar mas grande pero me salio tirado de precio y lo pille que la cosa esta muy malaaaa!!
luego compre un eheim ecco pro 3 que mueve 750l/h.
Bueno despues del rollo esta es mi pregunta que tengo que poner entre el mueble y el acuario???
para que hos hagais una idea la pecera solo se apolla en el mueble por el plastico de los cantos y solo por el de alante y atras ya que me sobresale del mueble 1cm por cada lado.
Espero me ayudeissss!!!!!

vicente

Re: Que pongo entre el acuario y el mueble???

Mensajepor vicente » 18 May 2011, 18:31

primero de todo,felicidades,aunque es una pena,no habértelo comprado de un tamaño mínimo,pero en fin....no esta la cosa para tirar cohetes.

en cuanto al problema del mueble,es bastante fácil,ponle debajo una madera que si sea de la medida del acuario y entre madera y acuario pones una goma que se utiliza para escurrir los platos y entre madera y madera también, así te curas en salud.

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 18 May 2011, 19:41

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 18 May 2011, 20:53

eso hice yo
- -
-

Autor del Tema
Acupulture
Alevín

Mensajepor Acupulture » 18 May 2011, 22:20

Gracias chavales!!! Pomares eres la ostia una imagen vale mas q mil palabras!! Q es un antideslizante no??
No creo q pase nada.por que sobresalga 1cm por lado no??
Yase hubiera sido o suyo un 240 pero me costo 100 euros nuevo con el calentador, tapa luces y filtro biobox q he quitado para darle mas espacio.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 18 May 2011, 22:58

es la goma que comenta vicente :mrgreen:
- -
-

Autor del Tema
Acupulture
Alevín

Mensajepor Acupulture » 18 May 2011, 23:07

Jajajaja oka. Bueno pues si con eso vale perfecto mañana mismo lo pongo. Otra pregunta lo normal es que todo el cristal apolle en el mueble o solo loa cantos? ?? Es que el muble q me compre no hes.para la pecera que tengo ya q esta descatalogada y solo apoya por los cantos. Y nose si el original apollaria en el cristal y dejaria los cantos colgando. Nose ai me explicado bien pero es que no me apeteceria ver todoa esoslitros en el comedor!!!!!

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 18 May 2011, 23:11

es mejor que apoye el cristal ya que sobre el descansa todo el peso, aunque 180 litros quizas parezca poco
- -
-

Autor del Tema
Acupulture
Alevín

Mensajepor Acupulture » 18 May 2011, 23:23

No si si pura logica no me parece poco noo que con la tierra y todo el rollo swvuro que pesa mas de 200k.
Pues me parece que le pondre la escurridera loauficientemente gorda para que levante los bordes del acuario y toque todo el cristal.

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 19 May 2011, 10:10

No me entero :| , lo suyo es que apoye todo el acuario para que no tengas puntos de presión en el aire, si no cabe en el mueble toda la superficie del acuario, lo suyo es que encima de ese mueble pongas una tabla (lo suficientemente fuerte) para que el apoyo sea completo. Es decir, lo que te ha dicho Vicente.
Lo que te entiendo es que tienes un acuario que apoya con unas piezas de plástico que van por todo el contorno del suelo. Así tengo yo el 120 litros y está preparado para ello, pero tiene que apoyar toda la superficie del plástico.
Pon una foto del acuario en la mesa y podremos hacernos una idea certera de lo que puedas necesitar. Pero nunca dejes vuelos, ya que como tu mismo dices, es mucho peso y quedaría irregular el apoyo.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 19 May 2011, 13:39

stud
mi 600 litros descansa sobre dos vigas de 4x180cm en el cristal inferior el resto del acuario esta en vuelo, esto lo han diseñado los de sirocco, si ellos que lleban mas de 50años haciendo acuarios lo hacen asi es por que sera mejor
- -
-

vicente

Mensajepor vicente » 19 May 2011, 13:42

:shock: me dejas sorprendido Pomares,pero como dices,si los hacen así por algo sera.............de todos modos unas fotos del acuario del compañero Acupulture ayudaría mejor a hacernos una idea.

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 19 May 2011, 14:00

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 19 May 2011, 14:04

aqui se ve un poco
viewtopic.php?f=13&t=442
- -
-

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 19 May 2011, 14:05

y aqui visto desde abajo

- -
-

StuD
Super piraña
Contactar:

Mensajepor StuD » 19 May 2011, 15:18

Jamás me podía imaginar que un acuario tan pesado, solamente apoyaría en cuatro apoyos :shock: . Bueno compañero Acupulture, haz caso a Pomares, que acaba de romper todas mis reglas lógicas jajajaja y ya no se ni que aconsejarte :oops: .

No nos acostaremos sin aprender nada nuevo. Gracias Pomares ^^.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 19 May 2011, 17:43

Yo también tengo un sirocco, y lo tengo igual que pomares, solo decir que si apreciáis en las fotos, esas vigas no están justo en el borde, están un poco mas metidas hacia el centro del acuario, pero si, en medio del acuario esta al aire.
También digo, que quizás el acuario del compañero no este igual de preparado que los sirocco, que supongo que llevaran el cristal del fondo mucho mas grueso y mejor templado de calidad.

Autor del Tema
Acupulture
Alevín

Mensajepor Acupulture » 19 May 2011, 18:16

Aqui teneis el acuario vacio.

Esto es lo que sobresale a lo largo de ancho va clavado.

Y aqui lo que decia que el marco toca en el mueble antes que el cristal que quedaba medio centrimetro aprox por encima del plastico del marco.
Le he puesto doble capa de goma de esa que me dijisteis y creo que estara mas nivelado todo el cristal para que no toque solo con los cantos.
Que hos parece??? tampoco sobresale mucho por los lados, no creo que haya problema.

Volver a “Acuarios y equipos”