tengo un nuevo inquilino

¿Tienes dudas? Formula aquí tus preguntas

Moderador: POMARES

Reglas del Foro

Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil

tengo un nuevo inquilino

Mensajepor danidemotril » 25 Oct 2011, 22:03

hola, esta tarde compre un pleco no muy grande, de unos 4cm y ay esta en el acurio con mis dos pirañas, por lo pronto an intentado atacarlo pero no mordiendo sino haciendo como que lo muerden nose que pasara, acabaran con el?que comen estos peces? e leido que se le puede exar lechuga y tal que me decias? gracias

auza
Piraña

Re: tengo un nuevo inquilino

Mensajepor auza » 25 Oct 2011, 23:26

es una loteria yo e tenido 2 plecos desde con 3 asta con 5 pirañas y no a pasado nada , solo que ''creo'' se estresan y les cambia el color ,se les aclarece el tono de la piel por zonas al menos ami mea pasado ,( lo note cuando vendi las natts y meti los ciclidos pequeños cambiaron de tono alos 2 dias)

recomiendan si tienes plecos / ancistrus tener algun tronco al acuario para que se alimenten de la celulosa o algo asi, lechuga puedes darle tambien hay pastillas de fondo expresas para esos amigos ,que imagino que tendran mas propiedades q la lechuga ;)

Iztali
Moderador

Mensajepor Iztali » 25 Oct 2011, 23:54

Hay veces que los plecos aguantan un tiempo en el acuario sin que se los coman pero antes o después acabaran con el, es muy dificil compaginar otra especie con las pirañas

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 25 Oct 2011, 23:57

De acuerdo con los compañeros. Yo tuve uno durante un año con tres pirañas y luego lo mataron.. Creo que elfenix si que tiene o tuvo uno durante mucho tiempo, pero como te dicen es una lotería.

el fenix
Moderador

Mensajepor el fenix » 26 Oct 2011, 01:24

La alimentscion es sencilla .enlas tiendas venden comidas preparadas en estic que comen muy bien especificas para ellos . Si luego lo acompañas de verduras y ojuelas para peces de agua fria estara muy Bien alimentado .tambien te recomiemdo que pongas un tronco natural para que pueda chupar la celulosa que le es indispensable. Yo tengo con mis pirañas un pleco desde mas de 6 años . Pero hace 1año me dieron uno de 10 cm y se lo comieron en 2dias . Asi que nunca se sabe con estas cabronas.

jorge_ar81
Piraña adulta

Mensajepor jorge_ar81 » 26 Oct 2011, 01:41

ya pronto caera si no lo matan, le daran un buen mordisco en las aletas o en otra parte del cuerpo,
date una vuelta a enfermedades y lesiones ahi en contraras, varios plecos caidos o mordidos de gravedad saludos

dag_ldp
Moderador

Mensajepor dag_ldp » 26 Oct 2011, 09:29

Los compañeros te dicen toda la verdad, yo tengo un pleco también con mi piraña y "se pelean" entre los dos, jajaja nose si lo harán como juego, sobre todo lo hacen cuando le hecho de comer a la piraña, el otro va to enciscao a por ella, para que le deje algo a él.
Los únicos problemas, bueno "problemas", es lo más lógico que pase, es que la piraña le suele dar mordiscos en la aleta, pero en 3 o 4 días la tiene otra vez entera, se les recupera muy rápido.

Este es el mio, con el bocadito en la aleta. Al poco tiempo de meter la piraña

Y esta es de hace poco, otra vez con lo mismo.

Un saludo, Alberto.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 26 Oct 2011, 10:28

yo tube por mas de un año y lo mataron, yo el pleco lo queria para que hiciera algo de limpiezza asi que no lo alimentaba con nada solo con los restos que van dejando las pirañas
- -
-

Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil

Mensajepor danidemotril » 26 Oct 2011, 20:31

muxas gracias comprañeros ya os ire contando aver qe tal por aora ay esta.... creo qe pasan de el ya ;) jeje

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 26 Oct 2011, 20:55

Hola chico, yo metí ancystrus, y no duraron ni una semana, en cambio ahora he metido gambas, y ya llevan un mes, cuando les hecho de comer los pedazos pequeños que quedan en el sustrato enseguida se acercan las gambas a comérselos, son la caña. Yo las recomiendo.
saludos.

Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil

Mensajepor danidemotril » 26 Oct 2011, 23:00

creeis qe no le haran nada alas gambitas? mis pirañas son pequeñas aun, siendo grandes tiene un pase pero siendo de unos 5 o 6 cm no acabaran con ellas? :D

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 27 Oct 2011, 09:19

gambas son bastante rapidas parece que se teletrasportan, mete bastantes pero si las pillan si las mataran las yo he tenido por mucho tiempo, ponles algo de musgo y listo
- -
-

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 27 Oct 2011, 09:21

Tienes razón, hasta que no tengan un tamaño aceptable se las comerán, las mías son grandotas y les cuesta mas energía intentar cogerlas que lo que se llevarían a la boca. Eso si, si metes muchas algunas sobrevivirán, muchos refugios y plantas.
saludos.

jorge_ar81
Piraña adulta

Mensajepor jorge_ar81 » 27 Oct 2011, 22:54

a ver si entendi ventura tus gambas son mas grandes que las pirañas, de ser asi recuerda que el cazador puede ser cazado.
saludos

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 28 Oct 2011, 07:43

Volver a “Preguntas”