ojo como con burbujas
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
ojo como con burbujas
pues eso me acabo de dar cuenta que una de mis piranhas tiene en un ojo como 4 burbujas de aire muy pequeñitas,e intentado hacerle fotos pero son tan pequeñas las burbujas que no se ve en la foto.¿Me podeis dar algun consejo?
Re: ojo como con burbujas
Asuuuu, ahi si me agarraste. Revisé un pequeño libro que tengo sobre enfermedades de los peces pero no encontré nada. aver que nos dicen los compañeros con mas experiencia.
gracias dierguson de todas maneras
sin una foto va ser muy dificil ayudarte. para empezar yo te diria que como primera medida hagas un cambio de agua y mantengas una buena calidad del agua y nos vas diciendo como evoluciona . intentanos poner una foto y ampliala para ver si podemos ver de que se trata.
hago un cambio de agua de un 30% todos los jueves y los filtros cada 2 semanas mas o menos,intentare hacer alguna foto aunque como ya e dicho antes las burbujas son muy pequeñas y no a salido en ninguna foto de las que ya e echo.pero seguire intentandolo.Las burbujas estan en el punto negro del ojo por la parte de afuera y ahora mismo me acabo de dar cuenta que se han movido de sitio y solo tiene ahora 3 una chica y 2 un poquito mas grande,pero no mucho mas grande.
-
Chimitox
- Administrador del Sitio
- Contactar:
A esto se le llama "enfermedad de la burbuja de gas" es mas o menos como lo que les suele suceder a los submarinistas, que se les forman burbujas de nitrógeno y necesitan una camara de descompresión.
A los peces les pasa algo parecido, cuando tienen cambios bruscos de temperatura o de oxigenación en el agua les puede pasar esto.
Normalmente las burbujas las llevan a las aletas o arterias, pero también pueden acabar en los ojos o incluso en el corazon y crearles una parada cardiaca.
Vigila la temperatura y la calidad del agua y dinos si aumenta o disminuyen las burbujas. Es posible que se disuelvan solas poco a poco o que se le hagan mas grandes y le saque el ojo de su cuenca. Si sucede esto, deberías de sacar la piraña y pinchados ese gas con una jeringuilla para extraersell antes de que pierda el ojo.
A los peces les pasa algo parecido, cuando tienen cambios bruscos de temperatura o de oxigenación en el agua les puede pasar esto.
Normalmente las burbujas las llevan a las aletas o arterias, pero también pueden acabar en los ojos o incluso en el corazon y crearles una parada cardiaca.
Vigila la temperatura y la calidad del agua y dinos si aumenta o disminuyen las burbujas. Es posible que se disuelvan solas poco a poco o que se le hagan mas grandes y le saque el ojo de su cuenca. Si sucede esto, deberías de sacar la piraña y pinchados ese gas con una jeringuilla para extraersell antes de que pierda el ojo.
muchas gracias Chimitox eso que tu me has dicho lo e leido antes en un foro de peces betta,de nuevo gracias por tu respuesta.bueno aqui en sevilla hace mucha calor asi que tengo el acuario sin calentador y esta el agua a 29 o 30 grados siempre y todas las semanas cambio parte del agua con sifonado y cada 2 mas o menos limpieza de los 2 filtros.espero que mejore sola y pronto.
bueno informaros que las burbujas ya han desaparecido solas ya tiene el ojo bien y sin hacer nada.gracias a todos por vuestra opinion
ami me pasa lo mismo desde hace 1 semana amigos e medicado con esha2000 durante cinco dias y de momento nada, paso unas fotillos para que veais.abri hoy un tema nuevo sobre los ojos sin darme cuenta que estava el tema de fenix ablando del tema de ojos pido disculpas tengo 2 problemas mas aparte del ojo uno es kh en 0 y el otro es oscurecimiento de la piel (negro) ahh! y la alimenacion apenas comen, tienen 7 meses pero creo que no es el lugar del tema. ya me direis cositas gracias..
http://img228.imageshack.us/img228/9394/img1155g.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/20/img1160b.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/9394/img1155g.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/20/img1160b.jpg
Volver a “Enfermedades y lesiones”