¿Qué es MundoPiranha a día de hoy?

¿Que es Mundo Piraña?

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Pais: Spain
Contactar:

¿Qué es MundoPiranha a día de hoy?

Mensajepor Ruben » 30 Nov 2012, 17:01

Como hay mucha gente que navega por aquí pero que no conoce la amplitud de esta web, me dispongo a dar detalles de qué es esta web, que apartados tiene y como navegar por todos ellos.

Espacio técnico
En cuanto al espacio técnico, esta Web tiene:
·Dominio propio (http://www.MundoPiranha.com
·Base de datos propia
·Foro de discusión albergado en nuestra base de datos, para tener total control sobre él.
    En el foro se puede escribir con código bbcode con amplias opciones
    Se pueden incrustar videos de: Youtube, Vimeo, Google, (antiguamente megaupload), quicktime, real media y flash
    Se pueden incrustar sonidos e imágenes
    Hacer encuestas
    Buscador propio
    Espacio de compra/venta entre aficionados
    Hay un programa con el que ganas dinero virtual al participar
    Puedes dar o quitar reputación a los demás usuarios si te gusta o no las repuestas que da.
    Desde el foro hay enlace directo hacia nuestra Web, twitter, facebook y youtube
    Se puede usar userbar y avatar
·Poseemos la acreditación "3WC" (http://www.w3.org/MarkUp/) que se la dan a las Webs que cumplen un cierto número de requisitos técnicos/estructurales para su cómoda navegación
·No dependemos de nadie para realizar ajustes, solo de chimitox y Rubén que son los dueños.
·Pesa pocos megas para su óptima navegación en pc o smartphone

Espacio didáctico
http://www.MundoPiranha.com es una web para acuarófilos centrada en todo lo relacionado a las pirañas, desde lo más básico, hasta las investigaciones más punteras de la materia en el momento.

La Web está estructurada en:
·Un Portal que muestra todos los apartados que engloba MundoPiranha VER
·Una sección de noticias VER
·Un foro de discusión gratuito donde interactuar con otros pirañeros para enseñar y aprender VER
·El único Atlas de pirañas de toda la red, con especies, enfermedades, anatomía etc.. VER
·La única web que ofrece un libro de pirañas propio, de forma gratuita VER
·Una revista digital propia con publicaciones trimestrales, "Piranhamania" VER
·Un chat para discusiones a tiempo real VER
·Un Facebook propio donde poder subir y compartir imágenes al tiempo que se dan las noticias para que te avise si eres nuestro fan VER
·Canal en Youtube con videos interesantes VER
·Twitter VER

Espacio comercial
En cuanto al espacio comercial, poseemos dos patrocinadores de los cuales damos garantía de buen funcionamiento y correcto trato donde encontrar los equipos, accesorios e incluso mascotas que estás buscando, con precios competitivos

Patrocinadores
·Ibercan
·Mascotanature

Merchandising
Si quieres artículos oficiales de nuestra web, ofrecemos camisetas con diseño propio
Algunos de los diseños
Como pedirlas Pedir camisetas

Relaciones
http://www.MundoPiranha.com es una web con muchos y buenos amigos, algunos gente de reconocido prestigio

En cuanto a webs amigas
Ver webs amigas de MundoPiranha

Somos una de las webs recomendadas por OPEFE, (una de las más antiguas e importantes webs de pirañas a nivel internacional) en una lista con un total de 9 webs en todo el mundo:
Webs de pirañas recomendadas por OPEFE

En cuanto a personas con las que mantenemos contacto para asegurar una información puntera y de calidad, nuestro staff mantiene contacto con:
·Frank Magallanes
·Antonio Machado-Allison
·Ivan Mikolji
·Edouard Paiva
·Chris Howel
·Rodney Rountree
·Michel Jegu
·Amazonia Piranha
·Manuel Gonzales-Fernandez
·Alex Ferguson Laguna
(Y cada día se comparte información con más gente para asegurar la calidad de nuestros textos)

Historia
·Somos la primera web de pirañas para hispanohablantes, y por tanto pionera y con más experiencia, ofreciendo información puntera desde 2008
·Más de medio centenra de usuarios registrado
·Una media de mas de 500.000 entradas mensuales (Y no hemos puesto ningún cero de más), siendo el record = 651.970
·Nos visitan una media de 25.000 IP's mensuales (siendo el record 28.045)
·La web que más oferta en material para aprender ofrece.

Y si no me dejo nada, eso es todo de momento, porque prometemos seguir trabajando duro para que esto crezca mucho mas.

www.MundoPiranha.com, porque a veces, elegir es facil
Última edición por Ruben el 30 Nov 2012, 18:11, editado 1 vez en total.

epesiete
Piraña Senior

Re: ¿Qué es MundoPiranha a día de hoy?

Mensajepor epesiete » 30 Nov 2012, 17:59

Muchas felicidades.

Seguro al día de hoy es el mejor lugar para conocer de nuestras pirañas en el habla hispana.

Un abrazo a todos.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Sixtos
Super piraña
Pais: Mexico
Contactar:

Mensajepor Sixtos » 14 Abr 2013, 14:55

Ruben escribió:Como hay mucha gente que navega por aquí pero que no conoce la amplitud de esta web, me dispongo a dar detalles de qué es esta web, que apartados tiene y como navegar por todos ellos.
(...)
Y si no me dejo nada, eso es todo de momento, porque prometemos seguir trabajando duro para que esto crezca mucho mas.

www.MundoPiranha.com, porque a veces, elegir es facil

Qué es Mundo Piraña al día de hoy?

Estoy a casi un año de mi registro en un lugar al que me acerqué "sólo" para medio informarme de cómo cuidar a una pirañita que me acababan de obsequiar...

El foro me absorvió. Comencé a encontrar temas que me facilitaban el entendimiento del bichito que tenía en la "pecera". Al paso de los días me di cuenta que me gustaba participar con mis experiencias hacia los demás usuarios. Encontré personas de otras latitudes que me simpatizan y con quienes intercambiar estas experiencias. Personas que ni siquiera se quiénes sean me han dado consejo de la manutención de mi acuario, de mis pirañas y por qué no decirlo, de mi vida diaria. Sí, así como lo leen, me ha ayudado el aprendizaje en Mundo Piranha de una manera que lo he podido aplicar en mi día a día de una u otra forma.

Mundo Piranha ha dejado de ser "un forito más" en la red para mi. Es ahora una fidedigna y altamente confiable fuente de información. Un punto de acceso a una comunidad respetuosa, responsable y comprometida con algo tan esencial como lo es la vida misma. Pensarán algunos que esto es una exageración pero, quién hoy en día se preocupa por unos bichitos que fácilmente podemos dejar morir y reemplazar por otros, al costo de unas cuantas monedas. Nosotros estamos leyendo esto porque queremos que esos bichitos vivan mucho tiempo y además, vivan bien.

No somos los adolescentes que tenemos pirañas por presumir a los amigos, por oír un "mira, aquel es el que en su casa tiene pirañas asesinas..." Creo que la mayoría ya no estamos en eso. Somos los que, la mayoría, ya pasó por goldfish, tetras y demás y han encontrado en las pirañas, la belleza de una especie poco comprendida. Somos quiénes queremos limpiar el buen nombre de una especie satanizada por la cultura sajona hollywoodense que le ha puesto la máscara de terrible pez come hombres y despiadado.

Es una comunidad, una fraternidad llena de camaradería, que poco o nada ha entrado en conflicto. Que sabe convivir y compartir. De los que más experiencia han tenido, no dudan en hacerla llegar a los novatos y estos a su vez, nos contagiamos por seguir desbordando a los siguientes noveles para crecer en conocimiento, experiencia y dicha de ver a nuestras pirañas, sanas, tranquilas y estables.

En resumen, al día de hoy, para mi son una extensión de mi familia. Puedo ver tranquilamente como Pomares toma la batuta para guiarme, casi como el padre de la casa. Rubén, Chimitox y Epesiete, los hermanos mayores que no dejan de verme por encima del hombro pero sin enfado, avisando cuando algo va mal con mi comportamiento. Dierguson, el molesto hermano menor que no deja de hacer bromas pero que no puedes tampoco sacar de tu habitación y con quién acabas charlando de cama a cama toda una noche.

Disculpen ustedes la apología que empleo en este discurso, y también a todos, TODOS los demás personajes que se me vuelan sus nicks, Ventura, Sonik, Eddie, los nuevos, en fin. A todos les agradezco porque de alguna manera se convirtieron en parte de mi vida.

Gracias Mundo Piranha!

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 14 Abr 2013, 20:36

Esto es una gran familia, y el que no se lo crea le invito a conocernos :D
Gracias a todos los que habeis hecho nacer esta pagina web y foro, a todos los que lo haceis crecer dia a dia.
GRACIAS chic@s a tod@s l@s que haceis que esto haya llegado a este nivel y que no pare de crecer nunca.
Un abrazo
Javier

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 14 Abr 2013, 20:37

Ah, se me olvidaba.
QUE GRANDES SOYS RUBEN Y CHIMI.
Un abrazo
Javier
Última edición por ventura el 14 Abr 2013, 21:36, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 14 Abr 2013, 21:08

Que cabron y me llama raul!

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 14 Abr 2013, 21:20

Raúl?

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 15 Abr 2013, 00:19

Por cierto, el mensaje de sixtos me hace sentir lleno de orgullo y me anima a seguir pensando ideas nuevas para ampliar esta familia cuando buenamente vayamos pudiendo. Las palabras se agradecen, hacen que siga mereciendo la pena ;) Gracias.

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 15 Abr 2013, 04:06

Por supuesto.... +1
Ojalá pudiéramos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos al foro y a la familia mundopiranha, pero como dice "RAÚL" seguiremos luchando y haciendo todo lo posible por esta comunidad.
Un abrazo.
Última edición por Chimitox el 15 Abr 2013, 04:08, editado 1 vez en total.

ventura
Moderador

Mensajepor ventura » 15 Abr 2013, 09:06

Joder como soys, que ya lo he modificado, si yo lo entiendo que te hayas puesto celoso. No volvera a pasar.
saludos
Javier

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 15 Abr 2013, 10:00

Imagen

POMARES
Moderador