ojo fuera

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
Mks
Alevín

ojo fuera

Mensajepor Mks » 25 Ene 2010, 15:26

Es muy URGENTE
A una piraña se le ha salido el globo ocular, es como si se le hubiese hinchado por dentro y el ojo ha sido obligado ha salir de la cuenca(sin desprenderse) y estuviese hinchado, apunto de reventar. Además, cerca del opérculo la zona está como quemada, así que puede que haya sido cosa del calentador.
Por favor, necesito q me ayudeis y me deis alguna solucion. No puedo hacer fotos. Gracias

A TRAUM
Mega-Piraña

Re: ojo fuera

Mensajepor A TRAUM » 25 Ene 2010, 15:41

Hola, "normalmente" no suele pasar nada, aunque si pones fotos seguramente te ayudemos mucho mejor.
Última edición por A TRAUM el 25 Ene 2010, 15:52, editado 1 vez en total.

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 25 Ene 2010, 15:42

Puede ser por una enfermedad bacteriologica lamada exoftalmia, que puede ser por varias razaones, bacterias, los parametros del agua que esten mal...Normalmente se cura, no te desesperes, lo primero hay que averiguar de donde viene y tratar con medicamento. Haz un cambio de agua del 30%, intenta que coma, algo como pescado fresco o algun alimento vivo que hayas criado tu o haya estado en cuarentena, para no darselo enfermo.
saludos

P.D haz rapido lo del agua, sino se puede morir, cuida tambien las altas temperaturas
Última edición por pox-69 el 25 Ene 2010, 15:44, editado 1 vez en total.

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 25 Ene 2010, 15:59

Es una reaccion de defensa por una infeccion bacteriana. Ya mismo debes hacer un ccambio de agua y medican con antibacteriano de emplio espectro que no lleve verde de malaquita, te recomiendo kanaplex. En teoria se suelen curar la mayor parte de los casos, pero tengo aun reciente la baja que tuvo mi primo, de una piraña nattereri con exoftalmia, que fue debidamente medicada y aun asi murio.
Estate antento, medicala y mejora la calidad del agua. SI en 3-4 dias no notas mejoria, la cosa pinta mal.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 25 Ene 2010, 16:10

Tambien puede ser como el dice "cerca del opérculo la zona está como quemada, así que puede que haya sido cosa del calentador" seguro que con una foto por lomenos ami me saca de dudas. Si fuera exoftalmia los compañeros ya te an aconsejado bien, puede incluso quedarse tuerta o morir.

pox-69
Super piraña

Mensajepor pox-69 » 25 Ene 2010, 16:17

como dice a traum una foto, sacaria de dudas, haber si exageramos y es un fuerte golpe contra el calentador y esta inchad y quemado por abajo, si puedes pon una foto....
saludos

hugoale1
Piraña adulta

Mensajepor hugoale1 » 25 Ene 2010, 16:54

eso es solamente mala calidad del agua, haz un sifonado y cambia el 30% de agua, asi mismo mantenla oxigenada mediante tu filtro o una bomba de aire, agrega un puño de sal de acuario (de la gruesa) y la temperatura a 28 o 29 grados y no debe de haber ningun problema.

Autor del Tema
Mks
Alevín

Mensajepor Mks » 25 Ene 2010, 17:01

Me he fijado y cerca del opérculo es como si tuviese una capilla de algo transparente blanquecino, osea que no parecen quemaduras. Donde suelo encontrar el medicamento y por que precio? me gustaria saber como tengo que dosificarlo.
Gracias por responder.

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 25 Ene 2010, 18:00

KanaPlex

KanaPlex es una medicación basada en un combinación de kanamicinas que trata muy efectivamente hongos y enfermedades bacterianas, como hidropesía, exoftalmia, la putrefacción de las aletas, septicemia, pérdida de escamas, inflamación de las agallas, tuberculosis y demás bacterias y hongos infecciosos. Como el producto se absorbe, sirve también para tratar infecciones internas en los casos en que se rechace la comida.

No afecta el filtro bacteriológico y es fácilmente eliminable con carbón. Para mejorar su sabor, mezclar con GarlicGuard.

El ingrediente activo es sulfato de kanamicina (40%). KanaPlex se puede usar en agua dulce o salada.

Un envase de 10 g trata 600 L.

DOSIFICACIÓN: usa una cucharada rasa (180 mg) por cada 20 litros. Repite cada 2 días si se necesita, hasta un máximo de tres dosis. Apaga los UV, ozono y la filtración química. En el alimento, mezcla una dosis con una cucharada de pasta para peces congelada. La comida puede ser recongelada.

Esta sobre los 12€, lo puedes encontrar en internet....

Autor del Tema
Mks
Alevín

Mensajepor Mks » 25 Ene 2010, 18:12

He preguntdo en tiendas y me comentan que ninguno tienen kanaplex. me ha recmendado rigoran 250(de venta en farmacias, por lo que no me fío nada, además es una pastilla) y nifurpirinol( este lo venden en una tienda de peces y esta a 14 euros). De todas formas ya he cambiado el 30% y he puesto oxigeno, así que mañana esperaré y ver q pasa...

Autor del Tema
Mks
Alevín

Mensajepor Mks » 25 Ene 2010, 19:08

En la tienda más cercana a mi casa tienen neoplex y metroplex, de la misma marca "seachem" que el kanaplex, siendo el último específico para bacterias anaeróbicas. Por favor comentdme qué os parecen. Gracias

hugoale1
Piraña adulta

Mensajepor hugoale1 » 25 Ene 2010, 19:56

no te olvides del puñado de sal y la temperatura, estos remedios rápidos y seguros

Autor del Tema
Mks
Alevín

Mensajepor Mks » 25 Ene 2010, 20:27

No entiendo lo d la sal, como puede sentarla bien sal marina??
Por favor comentad que os parecen los dos últimos productos que os he dicho. Gracias

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 25 Ene 2010, 20:31

No conozco estos medicamentos, por lo tanto no te puedo aconsejar.
Última edición por A TRAUM el 25 Ene 2010, 22:55, editado 1 vez en total.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 25 Ene 2010, 21:02

la sal es comun de mesa se echa un pñado 1 cuchadrada de cafe por cada 4 litros de agua y un par de ajos

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 25 Ene 2010, 22:04

La sal comun de casa te vale. Esos medicamentos, no los conozco, pero si son antibacterianos te valen. Recuerda, si son antibacterianos y no llevan verde de malaquita te valen

Volver a “Enfermedades y lesiones”