no se que pueda ser ayuda...
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
facu_21
Autor del Tema - Piraña Senior
- Contactar:
Re: no se que pueda ser ayuda...
me fui corriendo a un acuario me dijeron q era un hongo y me dieron tripaflavina... ya le puse al acuario vamos a ver que que pasa
El agua se torno de un color verde es una buena señal???
El agua se torno de un color verde es una buena señal???
Última edición por facu_21 el 03 Feb 2010, 00:37, editado 1 vez en total.
suerte y esperemos pronto buenas noticias
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Se ha puesto verde por el medicamento? si es asi muy probablemente sea porque contiene verde de malaquita y este compuesto quimico no le sienta muy bien a las pirañas. Mira sus componenetes y dinoslos pro favor.
-
facu_21
- Contactar:
bueno señores mas palidas la otra piraña se esta infectando no se que mierda es pero esta empesando como la otra estoy poniendo a reposar agua si veo que empeoran hago un gran cambio de agua del 50%, les parece bien?
sigo con el medicamento ese?? o pongo otra cosa????
sigo con el medicamento ese?? o pongo otra cosa????
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
lo del cambio perfecto el medicamento no lo conozco
el medicamento que te menciona ugoalevin es de los mejores para bacterias y concuerdo con el es una bacteria muy avanzada, en tu caso aria un cambio de agua de 30% y pondria medicamento, en los bultos me parece que a alguien ya le abia pasado esto en el foro y comento que fueron extraidos en un acuario manualmente pero no recuerdo a quien le paso eso, checa que la temperatura no este variando el aloe, debes ponerlo en las agallas si notas que empiezan a respirar menos y pues creo que como ya esta muy avanzada esa bacteria tanbien puedes probar meter azul de metileno, pues peor no creo que puedan estar peor de lo que se ven, es una lastima pero creo que son salvajes y traian algun paracito por los alimentos que consumian en el rio o bien de la persona que te los envio =/ espero se recuperen, = tratare de investigar algo en todos los libros que tengo para ver si ahy algo que sirva en tu caso
por cierto la tripaflavina es buena en caso de paracitos internos, hongos en boca piel o aletas si son paracitos seguro que los mata pero deverias ponerle alguna vitamina para asegurar que las pirañas tengan algo de fuerza y sobrevivan al tratamiento, creo puedes mezclar ese medicamento con lifepolivitaminico, y solo quedara esperar a ver si se salvan
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Foxer, creo que estos bultos no son iguales que los que hemos visto, esots mas bien parece bufetas, que se pudieran explotar no?
Fijate, si tiene algun gusano pequeñop dentro puede ser lernea. Mientras, lo del cambio y medicamento..
Fijate, si tiene algun gusano pequeñop dentro puede ser lernea. Mientras, lo del cambio y medicamento..
-
facu_21
- Contactar:
HA MUERTO tristemente hoy al mediodia me comento mi hermana que estaba flotando en el acuario y la retiro en el cuerpo tenia como una baba y estaba muy mal. Lo peor es que la otra se infecto de lo mismo y la puse aparte en un balde de 20 litros con un aireador mitad de agua del acuario y mitad de agua nueva tratada con aquasafe...
La estoy tratando con un anti-bacterias de aquamed y un fungicida... ambos de amplio espectro... Segun el anti-bacterias se puede conbinar con cualquier medicamento.... ahora le voy a hacer un cambio de agua a to el acuario y bueno solo tener un poco de fe...
La estoy tratando con un anti-bacterias de aquamed y un fungicida... ambos de amplio espectro... Segun el anti-bacterias se puede conbinar con cualquier medicamento.... ahora le voy a hacer un cambio de agua a to el acuario y bueno solo tener un poco de fe...
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
siento la perdida y suerte con esta
lo siento..... 
facu, no se tu pero aunque es trizte la perdida de esa nena, puedes aprovecharla para evitar que las que te lleguen les pase lo mismo, en los bultos podrias abrirla y ver si es alguna larva como dice ruycri, o de lo contrario llevarla a algun acuario y que te digan que puede ser, recuerda que te enviaran las que perdiste en el viaje,ademas de la que te queda y a esas seguro las sacaras adelante, pero si deverias sacar provecho de la muerta para evitar que les buelva a pasar algo asi
-
facu_21
- Contactar:
en si los bultos desaparecieron al momento que tire la sal en el acuario y el ajo... al otro dia se le expandio una mancha blanca por todo el cuerpo y eso fue lo que termino matandola yo creo fue un ataque bacteriano que desencadeno debido al estres de la piraña un gran hongo por todo el cuerpo... y como esa no habia comido practicamente nada se la cargo en muy poco tiempo de hecho la otra se empeso a notar como enferma ayer y hoy estaba apenas un pokito peor...
Tengo una duda la tengo en un balde de 20 litros con agua de buena calidad, con los medicamentos y un aireador cuanto tiempo creen que deberia dejarla asi??? le debo realizar algun cambio de a esa agua??? y que tipo de vitaminas me recomendas para darle ya que no kiere comer aperte no creo que sea bueno ponerle comida si no tiene filtro....
Tengo una duda la tengo en un balde de 20 litros con agua de buena calidad, con los medicamentos y un aireador cuanto tiempo creen que deberia dejarla asi??? le debo realizar algun cambio de a esa agua??? y que tipo de vitaminas me recomendas para darle ya que no kiere comer aperte no creo que sea bueno ponerle comida si no tiene filtro....
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
yo cambiaria unos 5 litros diarios
medicamentos no te puedo recomendar
medicamentos no te puedo recomendar
la vitamina que te comente es buena para las pirañas, por cierto si la tienes en un balde yo aria un cambio total de agua, si en el agua se encuentra ese hongo podria matar a tus futuras pirañas, se que diran que el cambio total es en casos urgentes pero no creen que este lo sea?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
claro que el acuario tiene que tratarlo por si tambien tiene algo perjudicial
-
arturo12sg
- Alevín
cuando tenia mis pacus se pusieron igual es un hongo que se come la mucosa y si no se hace nada sige comiendo asta que come las escamas y piel si ese hongo llega a las branquias el pez se haoga y muere en cuestion de 3 horas ami se me infecto porque mi oscar cuando comia dejava caer comida y se descompuso en el fondo por desgrasia el oscar fue la primer victima en mi caso ya que ese hongo es muy rapido lo trate con tripaflavina son capsulas las desarmas y echas el polvo (amarillo que pone el agua verde) le eche 5 capsulas para 130ls cada 3 dias con cambios de 40% de agua= cada tres dias
sinfonea los desechos y si metes las manos al acuario te lavas con mucho jabon
sinfonea los desechos y si metes las manos al acuario te lavas con mucho jabon
Volver a “Enfermedades y lesiones”