oi cuando he llegado a mi casa he medido los parametros del agua y son los sigientes:
ph: altisimo 7.5
gh: bien 8
no3: 3 mg/l bien
no2: 0.6 altismo
k m recomendais ya k tengo plantas y pueden dañarse estan algo mustias
urgente
Moderador: POMARES
Reglas del Foro
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: urgente
lo preocupante es el no2 ese nivel es mortal
por el ph no te preocupes
haz un cambio de agua del 50%
¿tienes pirañas dentro?
¿estas ciclando el acuario?
si estas ciclando es normal que se desajuste asta que no lo estabileces por completo
a las p`lantas no debe de afectarle quizas esten mustias por falta de luz o nutrientes
por el ph no te preocupes
haz un cambio de agua del 50%
¿tienes pirañas dentro?
¿estas ciclando el acuario?
si estas ciclando es normal que se desajuste asta que no lo estabileces por completo
a las p`lantas no debe de afectarle quizas esten mustias por falta de luz o nutrientes
-
facu_21
- Piraña Senior
- Contactar:
si no tienes peces y hace poco que estas ciclando o un par de dias has un cambio de agua de un 30%. En el caso de tener peces dentro el cambio debe ser de un 50% por lo menos...
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Haz lo que te dicen, y si tienes peces reza por ellos porque el invel de No2 es alto..
O tienes altisimo los no2 , az un cambio de agua, tienes las pirañas dentro o aun no?
no aun no hombre llevo 1 semana y piko con el acuario estarian ya muertas a mi lo m preocupaba era lo de las plantas k yo creia k les afectaba y los de las plantas pues yo creo k va a ser lo k dice pomares porque este finde e estao fuera y mis padres no me han dejado dejar la luz encendida esk no pense en nada sino k me asuste pero gracias
me recomendais k aga un cambio de agua o no?
me recomendais k aga un cambio de agua o no?
-
Armand
- Piraña Senior
Mira, tienes que realizar un cambio de un 30% de agua. y despues hacer cambios diarios de un 10%.
Los valores de amoniaco, nitratos y nitritos deben ser 0.0 en un tanque ciclado.
Obvio es que los mas cercanos a 0.0 serán menos perjudiciales para tus peces.
Saludos.
Los valores de amoniaco, nitratos y nitritos deben ser 0.0 en un tanque ciclado.
Obvio es que los mas cercanos a 0.0 serán menos perjudiciales para tus peces.
Saludos.
no aun no lo tengo ciclado pero a mi me preocupaba esos valores por las plantas
gracias armand hare eso mismo
otra cosa
mirad mi madre como todas las demas (para mi)hace lo k la da la gana y desde k tengo el acuario me ha desconectado varias noches el filtro interior(el secundario) pork "hace mucho ruido" en tonces no se si an sufrido muxo las bacterias o no debo hacer algo o como han sido pocas veces no pasa nada?
PD:el ph sige subiendo(8) no se si sera normal
mirad mi madre como todas las demas (para mi)hace lo k la da la gana y desde k tengo el acuario me ha desconectado varias noches el filtro interior(el secundario) pork "hace mucho ruido" en tonces no se si an sufrido muxo las bacterias o no debo hacer algo o como han sido pocas veces no pasa nada?
PD:el ph sige subiendo(8) no se si sera normal
Última edición por ruife el 08 Feb 2010, 18:53, editado 1 vez en total.
-
Armand
- Piraña Senior
las bacterias estarán bien no te preocupes. lo del Ph eso si no se poqué sube, decirte algo sería adivinar, veremos si alguien mas nos ayuda.
Saludos.
Saludos.
gracias armand